M BLANCA

Fisioterapia deportiva en Málaga

La fisioterapia deportiva es una vertiente dentro del mundo de la fisioterapia, especializada en la rehabilitación, prevención y recuperación de lesiones en deportistas. Realizamos fisioterapia deportiva en todos los niveles desde el deporte base hasta deportistas de élite.

Nuestro equipo fisioterapéutico deportivo tratarán tanto la recuperación de lesiones, como la prevención de las mismas. Mediante unas indicaciones que ofrecerá nuestro especialista al deportista podremos garantizar una prevención segura de lesiones.

En nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Málaga nuestro objetivo es el de ofrecer el servicio más profesional, ofreciendo un tratamiento manual personalizado a las necesidades de nuestros clientes, aportando soluciones funcionales a cada caso, incluso llevamos a cabo un tratamiento activo de nuestros servicios, realizando una prevención de esas lesiones deportivas.

clinica fisioterapia deportiva
clinica fisioterapia deportiva

¿Qué hace un fisioterapeuta deportivo?

El enfoque de un fisioterapeuta deportivo va enfocado principalmente a la prevención de lesiones deportivas, aunque también contamos con un tratamiento correctivo como puede ser la rehabilitación de lesiones Málaga con fisioterapia, mejoras en la alimentación o la recuperación muscular con un fisioterapeuta.

Nuestro trabajo, de esta manera, tratará de advertir al deportista los peligros que pueden ocasionar los ejercicios derivados de esa actividad deportiva, cómo debe realizar correctamente dicho prueba para no ocasionar ningún problema físico, evitando lesiones. Además realizaremos distintos masajes musculares antes, durante y después de la actividad deportiva. Desde un punto de vista más reactivo, la fisioterapia deportiva en Málaga tratará al paciente una vez haya caído en una lesión. Así se podrá intervenir en una lesión deportiva, desarrollando una hoja de ruta estrategia para la rehabilitación fisioterapéutica de la lesión y realizando una recuperación muscular acorde a la lesión del deportista.

¿Cómo prevenir lesiones deportivas con Fisioterapia?

Muchos fisioterapeutas deportivos se especializan en la prevención de lesiones deportivas de un cierto deporte. En nuestro caso, realizamos una prevención de lesiones con fisioterapia deportiva integral, para cualquier tipo de disciplina deportiva, cualquier tipo de deportista y prevención en cualquier evento deportivo.

Pero ¿cuáles son los tips que hay que tener en cuenta para evitar lesiones deportivas? Muchos son los clientes que nos suelen realizar esta pregunta, para ello el deportista deberá realizar en cualquier momento el uso de protecciones, por ejemplo, si un futbolista no lleva espinilleras, tiene mucho más riesgo de lesión que uno que si las lleve puestas. El segundo consejo para la prevención de lesiones es realizar un calentamiento adecuado a cada actividad física, es decir, si un atleta que corre maratones necesitará ejercitar previamente el tren inferior del cuerpo para activar nuestro cuerpo antes de un esfuerzo importante. Por último es destacable realizar estiramientos sobre los músculos ejercitados tras la actividad deportiva para destensarlos, además sería ideal dar un masaje por un fisioterapeuta deportivo para relajar la musculatura.

Tras estos tips para una correcta prevención deportiva, vemos que se requiere de conocer en profundidad la actividad que se vaya a realizar así como realizar esa prevención en cada acción deportiva de cada ámbito y especialidad.

20200907 AlejandroAguilarDiaz ClinicaMellow Previo 0017 min
20200907 AlejandroAguilarDiaz ClinicaMellow Previo 0024

Rehabilitación de lesiones deportivas en Málaga

La parte de fisioterapia deportiva en Málaga más reactiva, que trata de la recuperación y rehabilitación de lesiones deportivas podremos tratar a nuestros pacientes con los siguientes tipos de materiales o metodologías:

N

Fisioterapia con pistola de percusión (osteopatía estructural)

N

Fisioterapia con vendajes funcionales

N

Electroterapia

N

Fisioterapia con vendajes musculares y neuromusculares

Además trazamos una hoja de ruta para realizar la rehabilitación deportiva en Málaga con nuestros servicios de fisioterapia. Esta planificación se realiza para recuperar al atleta de forma progresiva, adaptando cada ejercicio a cada etapa de recuperación, sin cometer errores de querer recuperarnos de la lesión en tiempos records. Con esta planificación y con el seguimiento que realizaríamos podríamos garantizar una recuperación óptima para cada deportista y cada situación.

Readaptación deportiva o rehabilitación física

El principal objetivo de la rehabilitación de lesiones en Málaga se centra en la búsqueda de estrategias de intervención por parte del especialista que conlleve a una reducción de la incidencia lesional en el ámbito deportivo a modo preventivo o incluso en la vida diaria. Tratamos la disminución de la duración de la situación lesiva, la incorporación segura y rápida al entrenamiento, competiciones y día a día del deportista a modo de readaptación físico-deportiva.

clinica fisioterapia deportiva
clinica fisioterapia deportiva

 Objetivos de la fisioterapia deportiva

Cómo clínica especializada en fisioterapia deportiva, hemos visto como hablamos de un servicio con una demanda creciente, debido a que la sociedad es cada vez más consciente de la importancia que tiene la fisioterapia deportiva tanto para la recuperación como para la prevención de lesiones en el deporte. Los principales objetivos a tratar ante una lesión deportiva son:

  • Análisis de cada lesión de forma personalizada
  • Observación de la evolución de la lesión
  • Terapia manual para normalizar las estructuras afectadas (a nivel articular, muscular o neural)
  • Ejercicio físico paralelo para paliar el tiempo de inactividad del paciente
  • Por último, fase de rehabilicación al gesto deportivo (evitando recaídas)

 

Lesiones que se tratan con fisioterapia deportiva

El fisioterapeuta deportivo es aquella figura que previene y trata cualquier tipo de lesión deportiva, así te dejamos un listado de algunos tipos de lesiones deportivas más comunes tratadas por un fisioterapeuta:

  • Lesiones musculares como roturas de fibras, contracturas musculares, elongaciones, etc.
  • Lesiones de ligamentos como esguinces de tobillo, de muñeca, luxaciones, rotura del cruzado anterior, etc.
  • Fracturas y fisuras óseas
  • Lesiones inflamatorias como la pubalgia, tendinitis, etc.
  • Dolores articulares como artrosis.

Clínica de Fisioterapia deportiva en Málaga

Si eres una persona deportista seguramente hayas tenido que solicitar algún servicio de fisioterapia deportiva en Málaga. En Clínica Melow cada lesión es tratada y analizada con detenimiento para observar su proceso de evolución y evitar posibles recaídas en el futuro o incluso la afectación de otras zonas corporales. Con esto nos referimos a que buscar ayuda acudiendo a un profesional, además de hacer que desaparezcan tus lesiones de forma más rápida, puede evitar que reaparezcan mediante terapia fisioterapéutica física deportiva.

correo 1

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de atenderte
O llámanos — 626 38 96 95

14 + 12 =