M BLANCA

Fisioterapia traumatológica en Málaga

Área especializada dentro de la fisioterapia Málaga centrada en evaluar, diagnosticar y tratar todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas, hablamos de nuestro servicios de  fisioterapia traumatológica en Málaga.

¿Esguinces, contracturas, fracturas, prótesis, rotura de ligamentos, etc? Seguro que todas o algunas de estas palabras son familiares para ti y probablemente por haber sufrido alguna de estas patologías alguna vez a lo largo de tu vida. Para todo esto te ayudamos con nuestro servicio y técnicas especificas de Fisioterapia Traumatológica.

¿Qué es y cuáles son los objetivos de la fisioterapia traumatológica?

La fisioterapia traumatológica es esa especialidad de la fisioterapia que a través de medios físicos, previene, trata y cura enfermedades. Producidas en articulaciones, huesos, músculos, tejidos blandos y/o de los nervios.

El área de la traumatología fue una de las primeras áreas que se desarrolló en la fisioterapia, de la que más estudio y desarrollo hay y por lo tanto está demostrada su gran importancia para la buena rehabilitación del paciente.

Fisioterapia para la rodilla en Málaga
fisioterapia traumatológica malaga

¿Qué conseguimos con la fisioterapia traumatológica?

Cualquier problema o dolor traumatológico puede rehabilitarse con nuestros tratamientos. De esta manera los objetivos de la fisioterapia traumatológica se centran en:

• Disminuir el dolor y la inflamación principalmente
  • Recuperar la funcionalidad y restaurar la movilidad
  • Optimizar al máximo el proceso de curación de la lesión
  • Aumentar la autonomía del paciente y ganar fuerza
  • Evitar y prevenir recaídas

Tratamientos de la fisioterapia traumatológica en Málaga

Para conseguir los objetivos anteriormente mencionados tenemos un amplio abanico de opciones o tratamientos de fisioterapia traumatológica.

Por un lado se puede utilizar la terapia manual mediante masajes, es una de los tratamientos fisioterapéuticos más comunes en nuestra clínica y con la que tenemos una buena recuperación de nuestros pacientes.

Además, utilizamos otras técnicas para una recuperación traumatológica más efectiva con la puesta en marcha de la potenciación muscular, movilizaciones, el vendaje neuromuscular (kinesiotape) o ejercicios específicos para cada lesión.

tratamientos de fisioterapia en Málaga
Fisioterapia para una hernia discal en Málaga

Tipos de lesiones musculoesqueléticas

Hay una gran cantidad de dolencias traumatológicas incluidas dentro de los trastornos musculoesqueléticos, estos pueden ser óseos si hacemos referencia a los huesos,;articulares si nos referimos al excesivo uso de la articulación o posturas forzadas; y periarticulares cuando son lesiones que afectan a ligamentos y tendones.

• Trastornos musculoesqueléticos en hombros y cuello. Podemos sufrir el síndrome cervical por tensión, tortícolis, hombro congelado, tendinitis del manguito de rotadores, …
  • Trastornos musculoesqueléticos en muñeca y mano. Encontramos casos de dolores como tendinitis,tenosinovitis, síndrome del túnel carpiano, síndrome del escribiente (distonía), contractura de Dupuytren, etc.
  • Trastornos musculoesqueléticos en la zona lumbar. Podemos sufrir lumbalgia en la espalda, lumbago agudo y lumbo-ciatalgia.

¿Cuándo debemos recurrir a la fisioterapia traumatológica?

Existen muchas patologías causadas por mecanismos directos o indirectos que afectan al aparato locomotor, esas principales patologías las cuales llevan consigo una valoración específica y un protocolo de tratamiento son:

• Lesiones musculares
  • Lesiones ligamentosas y de cartílagos como roturas o esguinces
  • Luxaciones
  • Fracturas
  • Degeneración articular como la artritis y artrosis
  • Patologías de la espalda
  • Lesiones que necesitan de cirugía, referentes al preoperatorio y postoperatorio
  • Dolores post-accidentes de tráfico

Referente a este último punto, una buena rehabilitación preoperatoria ayuda a que la fase inicial de la recuperación sea más fácil y menos dolorosa.

Es primordial realizar un tratamiento de fisioterapia traumatológica específico, con el fin de restaurar la función osteoarticular y así asegurar la readaptación de las actividades de la vida diaria.

Fisioterapia traumatólogica
Fisioterapia traumatológica en Málaga

Clínica de fisioterapia traumatológica en Málaga

Nuestras terapias de fisioterapia traumatológica en Málaga interviene en la recuperación física como parte importante del proceso de rehabilitación después de una lesión grave, con el fin de reducir el dolor, aumentar y mejorar la movilidad y evitar una mayor discapacidad en base a la efectiva rehabilitación del paciente.

Tras ello, el paciente estará preparado para volver a realizar con normalidad las actividades de su vida diaria, no deberá olvidar su patología para tener un control y seguimiento para no volver a recaer y mantener su articulación en forma. Además, con nuestros servicios de Ejercicios terapéuticos en nuestra clínica podrás ver cómo la evolución de las lesiones traumatológicas será más rápida y eficaz.

En Clínica Melow hacemos una valoración específica y un plan de tratamiento para cada paciente, realizando todo tipo de rehabilitación desde el punto de vista traumatológico, desde un esguince simple hasta una prótesis de rodilla pasando por múltiples tipologías de fracturas y luxaciones de las articulaciones.

correo 1

Estaremos encantados de atenderte