Dolor de gemelos sin causa aparente

2 diciembre 2022
dolor de gemelos

Los gemelos son, una parte de la pierna, muy propensa a sufrir lesiones, por lo que es importante permanecer atento a cualquier tipo de dolor de gemelos sin causa aparente, ya que puede desembocar en lesiones o problemas mayores. 

El dolor de gemelos puede ir desde un grado de tensión muy bajo hasta dolores insoportables en la parte trasera de la rodilla, desde Clínica Melow te ayudamos a identificar cada uno de ellos.

Tipos de dolores de gemelos

Aunque en algunas ocasiones el dolor de gemelos puede resolverse sólo, dependiendo del tipo de dolor, de la intensidad y de la duración, será necesario acudir a un fisioterapeuta profesional en Málaga que te ayude a aliviarlo.  

Las causas del dolor de gemelos también son bastantes amplias, pueden ir desde una sobrecarga practicando deporte, hasta por sobrepeso o por no llevar el calzado más adecuado.

Dolor de gemelos al andar

Una situación muy frecuente es sentir dolor de gemelos al andar, la principal razón por la que se produce este dolor, es porque, al realizar el movimiento, los músculos se encogen y, en el momento en el que intentamos volver a estirarlos al completo, responden con dolor. 

Intentar reducir el dolor de gemelos al andar, es posible, por ejemplo, evitando utilizar tacones, además de por supuesto realizar el calentamiento oportuno antes de un entrenamiento de running y realizar los estiramientos adecuados después de ello

Dolor de gemelos al correr

Después de correr, puede ocurrir que se sienta cierto dolor o tirantez, intentando guardar el máximo reposo posible para relajar esa sobrecarga. Si el dolor de gemelos al correr es bastante persistente, te recomendamos acudir a un fisioterapeuta profesional de Clínica Melow, especializado en fisioterapia deportiva en Málaga y que sepa como tratar este dolor.

Fisioterapia deportiva en Málaga

Dolor de gemelos en la cama

El dolor de gemelos en la cama es frecuentemente más conocido como la expresión “subir el gemelo”.  Es muy probable que te haya ocurrido en alguna ocasión, estar tumbado en la cama o a punto de dormir y sentir un dolor muy intenso en el gemelo. 

Que suceda este dolor de gemelos en la cama, es habitual tanto cuando se ha realizado deporte intensamente como cuando se lleva un estilo de vida sedentario. Realmente lo que ocurre es que el propio gemelo se contractura y, durante unos minutos, es incapaz de volver a relajarse y a su estado natural.

dolor de gemelos

Como quitar el dolor de los gemelos

Antes de intentar quitar el dolor de los gemelos, recomendamos evitarlo y tomar las precauciones oportunas. Una vez que se ha producido la lesión por dolor de gemelos, hay ciertas recomendaciones que es muy importante seguir. Por ejemplo, el reposo es imprescindible, se recomienda no cargar más el músculo y dejarlo descansar. 

Para quitar el dolor de gemelos, la aplicación de frío y calor también funciona muy bien, siempre siendo guiado por un profesional durante dicha aplicación. Cabe destacar que, los masajes son una parte muy importante de la recuperación, por eso es importante acudir a un profesional.

Dolor de gemelos tratamiento

Si el dolor de gemelos sigue en el tiempo y es bastante agudo e intenso, es necesario recibir el tratamiento adecuado. Como comentamos al principio, la aplicación de frío y calor es un paso muy importante y, por supuesto, conforme vaya pasando el tiempo habrá que ir adaptando los ejercicios y masajes al momento.

Fisioterapia deportiva en Málaga 

Ante cualquier duda en el tipo de dolor de gemelos, recomendamos que lo consultes con un profesional, que sepa guiarte durante todo el proceso de recuperación adaptándose a tus necesidades.

5/5 - (1 voto)
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *