Dolor de espalda en Málaga

6 diciembre 2022
dolor de espalda

¿Sufres de dolor de espalda en Málaga con frecuencia? Las largas jornadas sentados frente al ordenador, conduciendo o el estilo de vida sedentario, pueden jugar una mala pasada y provocar el dolor de espalda que puede acabar en un mal peor.

Lo más importante, es saber identificar el tipo de dolor se sufre para poder acudir a un profesional cuánto antes.

¿Qué es el dolor de espalda?

Puede que no sepas qué es el dolor de espalda específicamente, se denomina dolor de espalda a cualquier dolencia que se sienta a lo largo de la columna vertebral, tanto en la parte superior como en la dorsal o la inferior. 

Aunque esta dolencia puede ser en un momento específico de tiempo, también puede ser que se prolongue en el tiempo y, provocar un problema más grave. La intensidad también es bastante variable, puede ir desde un dolor más leve hasta uno más intenso y doloroso, lo que queda claro, es que el dolor de espalda afecta a gran parte de la población y es algo a lo que la mayoría de personas van a tener que enfrentarse. 

Tipos de dolores de espalda

Los tipos de dolores de espalda varían dependiendo principalmente de la causa que los provoca y de la zona que se ve afectada. Independientemente del dolor de espalda que se sufra, es necesario acudir a un especialista que lo revise, para evitar problemas futuros y solucionar el dolor de espalda actual. 

En Clínica Melow observamos y analizamos tu espalda para determinar cuál es el problema y la solución al mismo, nuestros profesionales están para ayudarte desde el primer momento. 

dolor de espalda

Dolor zona superior de la columna

Por lo general, el dolor en la zona superior de la columna está provocado por malas posturas o el uso excesivo de un determinado músculo. 

Realmente, este tipo de dolor de espalda es menos frecuente que el resto, pero, sin embargo, es bastante molesto. Prevenir el dolor de espalda en la zona superior, es difícil debido a las causas que lo provocan, sin embargo, hay algunos consejos que se pueden seguir y que son realmente sencillos, como estirar correctamente antes de realizar cualquier tipo de ejercicio de espalda, evitar cargas de mochilas o tomar descansos cuando se lleva mucho tiempo en posturas perjudiciales. 

Dolor dorsal en la parte media de la espalda

¿Padeces dolor dorsal en la parte media de la espalda? Este dolor es conocido como dorsalgia y se sitúa entre la parte superior e inferior de la espalda. 

Con frecuencia, este dolor es provocado por algún golpe o traumatismo directo en esa zona, e incluso, puede ser debido a causas degenerativas como artrosis. 

El sobrepeso y la obesidad, son siempre un factor de riesgo a la hora de sufrir dolor de espalda, sea cual sea la zona en la que se identifique, pero, sobre todo, se identifica con el dolor en la parte dorsal y lumbar. El ejercicio físico siempre juega un papel muy importante a la hora de evitar todo este tipo de dolencias.

Dolor lumbar, tienen lugar en la parte final de la espalda y es el más común 

El más frecuente de todos, es el dolor lumbar, tienen lugar en la parte final de la espalda y es el más común. Las causas del dolor lumbar son tan amplias que, es muy recomendable acudir a un profesional para que especifique de cuál de ellas se trata y ponerle solución cuanto antes. 

En general, el dolor de espalda lumbar, mejora con el paso de los días siguiendo los pasos adecuados hasta acabar remitiendo, siempre siguiendo los consejos de un profesional.

Consulta con nuestros fisioterapeutas en Málaga para ayudarte a aliviar tus dolores de espalda.

Me levanto con dolor de espalda

Sufrir dolor de espalda al levantarnos de la cama es un tipo de problema muy frecuente en la población, ten en cuenta que pasamos una tercera parte del día durmiendo y en ocasiones si no descansamos en la postura correcta puede causarnos problemas. Los principales problemas de dolor de espalda al levantarnos viene provocado por una almohada poco adecuada o por el colchón.

Mucha gente sufre de dolor de espalda, que puede acentuarse por las malas posturas o, simplemente, por una almohada poco conveniente o un colchón muy viejo o demasiado blando. Esto puede acarrear problemas musculares, es por ello que debemos asegurarnos que estamos durmiendo en la posición correcta para prevenir los dolores de espalda y cuello. 

Rate this post
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *