Sientes que tu dolor de cuello o de espalda te comienza a bajar por el brazo o las piernas, y tienes la sensación de entumecimiento, hormigueo o debilidad, puede que padezcas degeneración discal. Una solución ideal esto es la fisioterapia para la hernia discal en Málaga. Por nuestra experiencia, la lesión más común que en muchas ocasiones el paciente desconoce, es la hernia discal lumbar.

¿Qué es una hernia discal?

En nuestra columna, entre vértebra y vértebra tenemos unos cartílagos que contienen un líquido gelatinoso, que funciona como una amortiguación frente a los impactos de nuestro cuerpo. La hernia se produce cuando este líquido se sale, pudiendo comprimir las zonas más cercanas, como los nervios de la espalda.

Cómo se produce una hernia discal

Se produce cuando el disco de la columna vertebral se desgasta o debilita, normalmente por la tensión entre dos vértebras  y el tejido que lo recubre. Esta presión hace que el disco se vaya desgastando con el paso del tiempo y con los ejercicios duros que se realizan.

Tratamientos con fisioterapia para una hernia discal en Málaga

Pero, ¿cómo curar las hernias discales? Cuando nos detectan una hernia discal hay distintos tipos de tratamientos que podemos aplicar. Al principio de la patología se suele sugerir un tratamiento conservador donde los tratamientos de fisioterapia tiene un peso vital. En clínica Melow somos especialistas en este tipos de dolencias, realizando tratamientos de fisioterapia para hernias discales en Málaga.

La fisioterapia en las hernias discales puede obtener resultados muy notables, y mejorar la vida de nuestros pacientes. Es verdad, que con tratamiento fisioterapéutico no conseguimos que desaparezca la lesión, aunque, nosotros trabajamos con el objetivo de minimizar los dolores que producen este tipo de lesiones, controlando la inflamación y el dolor, ayudando a relajar la musculatura contracturada.

Normalmente, nuestro equipo trabaja en base a tres técnicas y tratamientos para que la rehabilitación de la hernia discal en Málaga sea lo más efectiva posible. Estos tres tratamientos son terapia manual, estiramientos y ejercicios específicos para la rehabilitación de la hernia discal. Dichos tratamientos se usan para aliviar las dolencias de la patología y de los posibles postoperatorios de la afección.

Si después de el tratamiento con fisioterapia para una hernia discal en Málaga no se minimizan los síntomas hay otras alternativas, entre ellas el tratamiento quirúrgico o la ozonoterapia.

Rehabilitación con fisioterapia para una hernia discal en Málaga

Una de las formas más eficientes de llevar a cabo una buena rehabilitación con fisioterapia para una hernia discal en Málaga es trabajar las posturas de nuestro cuerpo, porque es vital adoptar posiciones correctas tanto en nuestro trabajo como en la vida doméstica para no sobrecargar nuestra espalda de forma innecesaria.

¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo una hernia discal?

Antes el ejercicio no se consideraba como un tratamiento para mejorar nuestras dolencias, o inclusive prevenirlas, pero a día de hoy numerosas investigaciones corroboran que ciertos ejercicios pueden aliviar la sintomatología provocada por la hernia discal. Estas son algunas maneras de la recuperación con fisioterapia para una hernia discal en Málaga.

Lo más recomendable una vez que ya hemos sido diagnosticados de esta patología es evitar ejercicios o deportes que puedan suponer un gran impacto para la columna vertebral, sobretodo aquellos en los que hay que realizar saltos porque todo el peso recae sobre la espalda. De esta manera, los deportes menos aconsejables para evitar sobrecargar la zona en cuestión son el futbol, baloncesto, balonmano, voleibol, pádel, tenis, crossfit o ciclismo, debido a que son deportes que hace un uso excesivo de acelerones, frenados en seco, levantamiento de peso, saltos o posturas incorrectas durante la práctica.

Por el contrario, existen otros deportes que si son buenos para la rehabilitación de la hernia discal como la natación, el yoga o el pilates, ya que puede recuperamos  mejoras postulares y fortalecemos la musculatura de la espalda. Para la rehabilitación es ideal concretar cita con fisioterapia deportiva en Málaga como los que realizamos en nuestra clínica.

Fisioterapia para una hernia discal en Málaga

La natación es el deporte más recomendado para la hernia discal, sobretodo si lo vas a practicar sin asistencia de un especialista, ya que en el agua nuestra columna soporta menos peso, y se puede fortalecer la musculatura del core sin resentir la zona lesionada. El yoga puede ser muy útil, existen muchas posturas para recolocar los discos vertebrales, aunque tampoco debemos exigirnos más de la cuenta, y por último la práctica de pilates con ejercicios específicos asistidos por un profesional pueden resultar muy beneficiosos..

Si padeces una hernia discal debes considerar no abandonar la actividad física, nuestro consejo es adaptar el ejercicio, porque el deporte nos ayuda a no subir de peso y a mejorar la circulación cardiovascular, pero siempre conociendo las limitaciones de la lesión.

Clínica de rehabilitación de hernia discal en Málaga

Nuestros servicios de rehabilitación con fisioterapia de hernias discales en Málaga son de la mayor profesionalidad posible, debido a nuestra experiencia de nuestros fisioterapeutas colegiados. Trabajamos desde el pronóstico, rehabilitación y evaluando los resultados obtenidos para ver si hemos cumplido con los plazos de la recuperación. Nuestros pacientes de rehabilitación de cirugía de hernias discales nos eligen por nuestra excelente profesionalismo y la pronta recuperación y prevención de futuros dolores.

Cargando ...

Recuerda si padeces una hernia discal y vas a hacer deporte consultar con tu especialista antes de nada, y si cuando estás practicando deporte sientes dolor, recuerda, stop.