M BLANCA

Osteopatía en Málaga

Si buscas un centro de osteopatía en Málaga especializado en el tratamiento y aplicación de las técnicas más efectivas. Trabajamos cada día en ofrecerle a nuestros clientes los mejores tratamientos  de osteopatía para resolver los problemas de nuestros pacientes. Encuentra el mejor osteópata en Málaga en Clínica Melow. 

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es aquella especialidad dentro de la fisioterapia basada en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la patología y la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

En nuestra clínica osteopatía Málaga empleamos las mejores técnicas con el objetivo de mejorar y aumentar la movilidad de las articulaciones de nuestros pacientes. Con ello conseguimos dos mejoras importantes en la salud de quienes reciben nuestras sesiones de osteopatía, logramos aliviar la tensión muscular y conseguimos mejorar el suministro de sangre en sus tejidos.

Osteópata en Málaga

Tratamientos de osteopatía en Málaga

Los tratamientos de fisioterapia  y más concretamente, la osteopatía en Málaga consiste en una terapia manual que busca el tratamiento del aparato músculo-esquelético. Mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico con diversas técnicas terapéuticas ayuda a aliviar todo tipo de dolencias.

Los tratamientos de osteopatía a llevar a cabo dependen de la situación individual de cada paciente, para ello será necesaria una evaluación corporal completa. Cada tratamiento es diferente y este debe de ser personalizado para cada caso.

Osteopatía de pubis

La osteopatía del pubis o también llamada pubalgia es un problema principalmente doloroso que suele afectar en mayor medida a aquellas personas que practican deportes, en el fútbol es muy común. 

Osteopatia visceral

La osteopatía visceral se centra en tratar alteraciones producidas en el sistema visceral para eliminar las dolencias. Para tratarlo se suele realizar masajes sobre los ligamentos buscando recuperar sus capacidades de movilidad.  

 

Osteopatía craneal

La osteopatía craneal se emplea para tratar problemas de espalda y dolores de cabeza en los pacientes y devolverle a los huesos su movimiento natural. 

 

Osteopatía infantil

La osteopatía infantil busca solucionar problemas que se presentan en los niños como dolores, cólicos o problemas que pueden perjudicar algunos de sus órganos. Para ello empleamos las técnicas más suaves y efectivas con el crecimiento del niño.  

Especialistas osteopatía en Málaga

Tratamos al cuerpo de manera global mediante un sistema completo de diagnóstico y tratamiento, con el que daremos con el origen del problema del paciente y su futura resolución. Con esta manipulación se realizará la manipulación del cuerpo de forma totalmente indolora que junto con técnicas rítmicas más enfocadas en los tejidos blandos y articulaciones.
Fisioterapia para una hernia discal en Málaga
¿Qué es un osteópata?

Un osteópata es un especialista en tratar las disfunciones en los tejidos corporales que impiden la normal movilidad del paciente causándoles dolor y/o problemas de salud empleando únicamente sus manos en los tratamientos.

¿En qué se diferencia un fisioterapeuta de un osteópata?

Las principales diferencias entre un fisioterapeuta y un osteópata se encuentran en su diagnóstico y tratamiento. Aunque ambas en un principio parezcan muy similares al emplear técnicas manuales semejantes, no lo son. En nuestra clínica de osteopatía en Málaga recibirás sesiones de osteopatía junto con fisioterapia, ya que todos nuestros osteópatas son los mejores fisioterapeutas de la ciudad.

¿Cómo es una sesión de osteopatía?

En la primera parte de la sesión de osteopatía se evaluará al paciente mediante una serie de tests palpando los diferentes tejidos, posteriormente comienza la fase terapéutica.

¿Qué efectos puedo tener después de una sesión de osteopatía?

Tras recibir una sesión de osteopatía los síntomas que pueden aparecer son muy leves, estos principalmente pueden ser: sentimiento de cansancio, dolor de cabeza o si estabas gestando algún tipo de resfriado es muy posible que salga.