M BLANCA

Fisioterapia respiratoria Málaga

Pide nuestros tratamientos de fisioterapia respiratoria en Málaga

A la hora de pensar en un problema respiratorio seguramente se nos venga a la mente acudir a un médico de cabecera o un neumólogo, pero lo que no sabes quizás es que también puede ayudarte un fisioterapeuta mediante diversas técnicas de respiración y tratamientos específicos de fisioterapia respiratoria.

¿En qué consiste la fisioterapia respiratoria?

La fisioterapia respiratoria, también es conocida como fisioterapia pulmonar o terapia respiratoria es una especialidad dentro de la fisioterapia que se encarga de tratar, prevenir y establecer diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquier otra que interfiera en su funcionamiento natural.

clínica melow
20200907 AlejandroAguilarDiaz ClinicaMellow Previo 0017 min

¿Puede sustituir la fisioterapia respiratoria al tratamiento médico? 

Como expertos en fisioterapia respiratoria en Málaga. debemos de aclarar que ésta nunca sustituye a un tratamiento médico, pero si lo complementa haciéndolo aún más eficaz. Son muchos los casos en los que disminuye la cantidad necesitada de medicación.

¿En qué consiste la fisioterapia respiratoria?

El principal objetivo de la fisioterapia respiratoria se basa en conseguir una mejoría de los síntomas y ralentizar la progresión de la enfermedad, consiguiendo así la máxima capacidad física, mental y laboral de la persona. Mediante:

  • La terapia física que consistirá en fisioterapia respiratoria y ejercicios respiratorios.
  • El entrenamiento muscular general también centrado en los músculos respiratorios.

Entre las patologías o dificultades que se pueden beneficiar

De la fisioterapia respiratoria pueden obtener beneficios todo tipo de público, tanto bebes como niños, adultos y ancianos que tengan en común algún tipo de problema respiratorio. Para que tengas una idea más clara se podrían tratar las siguientes enfermedades:

 

  • Fisioterapia respiratoria en niños: Bronquitis, Bronquiolitis, Neumonía, Asma, Atelectasias, Bronquiectasias, Enfermedades neuromusculares, Parálisis cerebral, Discinesia ciliar, Displasia broncopulmonar, Fibrosis Quística, Catarro de vías altas, Pre y post operatorio, cirugías, etc.
  • Fisioterapia respiratoria en adultos: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Asma, Bronquiectasias, Neumonía, Atelectasias, Pre y post operatorio, cirugías, procesos oncológicos y degenerativos, etc.

Entre los beneficios que aporta destacamos:

  • Ayuda a mejorar la ventilación e intercambio gaseoso
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Evita infecciones y complicaciones broncopulmonares (e ingresos hospitalarios)
  • Disminuye fatiga y sensación de ahogo
  • Mejora la fuerza y resistencia de la musculatura respiratoria
  • Facilita la expectoración y drenaje de secreciones
  • Disminuye o mejora signos y síntomas como la tos, sueño, apetito…
  • Mejora la calidad de vida del paciente

Fisioterapia respiratoria infantil en Málaga

La fisioterapia respiratoria infantil en Málaga ayuda a drenar las secreciones, evitando futuras complicaciones como las neumonías mediante la ventilación pulmonar. Las mejoras son claras, en la alimentación, el sueño, la disminución de la tos, en general se produce una mejora en la calidad de vida tanto del niño como de la familia.

Algo que también preocupa mucho, es que no es nada dolorosa simplemente se recomienda la presencia de los padres en las sesiones para calmar y consolar al niño.

En éstas sesiones realizamos tanto el diagnóstico del problema respiratorio, como puede ser una bronquiolitis en bebés, y cooperamos con los padres desempeñando algunos ejercicios para ayudar al niño a inspirar, soplar y expulsar con el objetivo de que el bebé realice una respiración correcta desde sus primeros años de vida.

clínica melow
clinica fisioterapia respiratoria en Málaga

Fisioterapia respiratoria para adultos

Por otro lado la fisioterapia respiratoria para adultos facilita la movilización y expectoración de las secreciones, ayudando a la oxigenación y ventilación pulmonar. Sirve para prevenir atelectasias y mejora la capacidad de ejercicio en pacientes crónicos y la disnea, en general aporta calidad de vida a través de la restauración de la función respiratoria.

En Clínica Melow buscamos conseguir a través de la fisioterapia respiratoria una mejoría de los síntomas y sobre todo ralentizar la progresión de la enfermedad, consiguiendo así la máxima capacidad mental, física, social y laboral con cada uno de nuestros pacientes.

correo 1

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de atenderte
O llámanos — 626 38 96 95

8 + 13 =