M BLANCA

Fisioterapia pediátrica en Málaga

Clínica Melow es una clínica de fisioterapia, situada en Teatinos, que ofrece un tratamiento especializado de fisioterapia pediátrica. Contamos con especialistas altamente cualificados que mezclan técnicas tecnológicas y manuales para el cuidado de nuestro cuerpo, con el objetivo de maximizar la satisfacción del cliente.

En esta clínica, se ofrecen tratamientos de fisioterapia de todo tipo, del cuál destaca su gran especialización en fisioterapia pediátrica en Málaga, la cuál se basa en todo tipo de ejercicios y sesiones dedicadas a menores de 18 años, como pueden ser bebés, niños, o incluso preadolescentes.

Fisioterapia en Málaga
Fisioterapia infantil en Málaga

Especialistas en Fisioterapia Infantil

La fisioterapia infantil, se trata de una especialización centrada en personas menores a 18 años, que se basa en el apoyo en el desarrollo psicomotriz de diferentes partes de nuestro cuerpo que pueden tener un leve retraso o bien anomalías de movimiento que nos impiden realizar nuestras tareas de vida cotidiana con total normalidad.

Se pueden realizar este tipo de fisioterapia en niños con problemas neurológicos, como pueden ser fisioterapia parálisis cerebral infantil, fisioterapia oncológica pediátrica, fisioterapia neonatal o enfermedades de tipo neuromuscular entre otras. Además, también son muy útiles este tipo conjunto de técnicas para solucionar inconvenientes respiratorios como asma o bronquiolitis.

Nuestros tratamientos de fisioterapia pediátrica

La mayoría de estos tratamientos de fisioterapia pediátrica tienen como objetivo fortalecer y mejorar las funciones dañadas y así que el niño conforme vaya avanzando el tratamiento, se vea con mayor habilidad en la zona afectada, y le sirva de guía en un futuro.

Estos tratamientos de fisioterapia a personas menores de 18 años, son primordiales en caso de sufrir alguna anomalía de movimiento, ya que cuanto más pequeño la detectemos, con mayor facilidad se podrá corregir, por lo que este tipo de fisioterapia puede mejorar no solo el presente de muchos niños, sino el resto de sus vidas.

Las técnicas realizadas son de estimulación psicomotriz y neuro motriz, junto a las sesiones de fisioterapia respiratoria y de tratamientos con distintas posturas y vendajes que ayudan a la corrección de diferentes anomalías.

fisioterapia neonatal pediátrica
fisioterapia oncologica pediatrica

Fisioterapia respiratoria infantil

Los problemas de respiración son muy comunes y molestos en el caso de los niños, ya que repercute en su vida diaria, como puede ser una bronquiolitis. Siempre se recomienda que los padres estén presentes durante las sesiones, ya que en edades muy pequeñas son necesarios en caso de que el niño llore y haya que consolarlo y calmarlo.

Estas técnicas son muy beneficiosas y pueden tener un efecto casi inmediato en caso de la reducción de la tos o incluso puede llegar a prevenir enfermedades pulmonares más graves como puede ser la neumonía. En edades tan pequeñas, aprender unas simples técnicas de respiración pueden ser muy importantes y útiles en el desarrollo del niño, para, por ejemplo, cuando empiece a realizar actividades físicas y tenga que aprender a controlar la respiración mientras la realiza.

Por último, estas técnicas de respiración basadas a menudo, en inspirar, soplar y expulsar, pueden ser muy útiles para liberar tensiones o nervios en niños hiperactivos que todavía no son capaces de controlar sus nervios, ya que pueden llegar a ser técnicas muy relajantes y satisfactorias.

Rate this page