M BLANCA

Fisioterapia para la espalda en Málaga

El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes y que más puede llegar a limitarnos en nuestro día a día. En España se trata del primer problema de salud crónico. Nuestros servicios fisioterapia para la espalda en Málaga nos ayuda a recuperar la movilidad y aliviar los dolores.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el dolor de espalda y cómo solucionarlo a través de la fisioterapia.

Clínica de Fisioterapia para la espalda en Málaga

Recuerda que los problemas de espalda, ya sea una contractura, lumbalgia o cualquier otro es necesario acudir a un profesional como los que pueden ofrecerte nuestro fisioterapeuta para la espalda en Málaga y no tomar medidas por nuestra cuenta, ya que a largo plazo nos acarreará mayores problemas y complicaciones. Por ello ponemos a tu disposición la mejor clínica de fisioterapia en Málaga para mejorar tus dolores y problemas en ésta zona.

En Clínica Melow te ayudamos con cualquier problema de espalda, si últimamente notas que te duele o simplemente quieres prevenir problemas en un futuro puedes contactarnos para comenzar un tratamiento personalizado para ti y tus necesidades de fisioterapia para la espalda en Málaga.

clinica fisioterapia deportiva

¿Por qué me duele la espalda?

En primer lugar debemos encontrar qué nos está causando el dolor de espalda, aunque la causa de esta afección puede ser muy diversa, hay ciertos escenarios que se repiten. El dolor de espalda puede ser difícil de detectar ya que vemos los efectos pero tal vez no sea tan fácil establecer la causa, por esto la fisioterapia para la espalda es un gran método ya que se adapta a todas las necesidades y sus efectos son muy beneficiosos para quienes lo sufren.

Algunos de los trastornos frecuentemente relacionados con el dolor de espalda incluyen la distensión muscular, rotura del músculo o contracturas, artrosis u osteoporosis.

Una de las principales dolencias por las que alguien visita a un fisioterapeuta para la espalda es por una contractura. En el caso de las contracturas musculares en la espalda se trata únicamente de una contracción involuntaria e intensa en las fibras musculares, creando tensión.

Nuestras sesiones de fisioterapia para la espalda en Málaga

Generalmente se utiliza fisioterapia para las contracturas en la espalda, ya que se pueden palpar fácilmente y a través de masajes específicos conseguimos deshacer el nudo y liberar la tensión acumulada. Es muy importante no tratar las contracturas en casa, aunque se trate de un nudo palpable y creamos que podemos localizarlo sin la ayuda de un profesional lo único que haremos será complicar la contractura y causarnos daños mayores.

Las constracturas suelen ser a causa de problemas deportivos o posicionales, para ello aplicaremos nuestros conocimientos como expertos en fisioterapia deportiva en Málaga.

Por otro lado, cuando nos duele la espalda solemos tender a crujir esta, crujir la espalda no es nada recomendable si no es realizado por un profesional. Cuando le pedimos a alguien que nos cruja la espalda, o cuando nosotros mismo lo hacemos, realmente estamos implosionando el gas disuelto en el líquido sinovial intraarticular.

Cuando alguien que no es un terapeuta profesional realiza esta práctica a corto plazo puede que te alivie ligeramente el dolor, pero a largo plazo tan solo lo está incrementando. Ante los dolores de espalda no juegues con tu salud y ponte siempre en manos de profesionales, las vértebras son una parte muy delicada y puede acarrearnos grandes problemas en un futuro.

clínica melow
20200907 AlejandroAguilarDiaz ClinicaMellow Previo 0024

¿Cómo trabajamos la fisioterapia para la espalda en Málaga?

Un fisioterapéuta para la espalda en Málaga se centra en que el paciente consiga recuperar movilidad y calmar su dolor, para poder continuar con su vida habitual.

Para llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia para espalda, trabajamos principalmente la flexibilidad, fuerza y resistencia. Estos son los tres pilares fundamentales de una espalda fuerte y sana.

A través de masajes fisioterapéuticos conseguimos aliviar el dolor de espalda y con los ejercicios personalizados y tratamientos específicos, podemos fortalecer la musculatura para que tu espalda recupere su fuerza y evitar estos problemas y una recaída en el futuro.

Fisioterapia para la espalda: Ejercicios y estiramientos

La fisioterapia para el dolor de espalda hace especial hincapié en los ejercicios y estiramientos para fortalecerla, aunque según las necesidades de cada paciente estos ejercicios varíen existen algunos muy recomendables, tanto para evitar el dolor como para prevenir futuros problemas.

Entre los ejercicios y estiramientos fisioterapéuticos para la espalda, los más comunes cabe destacar los siguientes, puedes realizarlos dos veces al día para aliviar tu dolor de espalda.

Ejercicio de pies al pecho

Para realizar este ejercicio puedes tumbarte sobre una esterilla en el suelo con los pies apoyados y las rodillas flexionadas, sostén una de las rodillas con tus manos y llévala al pecho, mantén esta posición durante 15-30 segundos. Repite esta acción con las dos piernas 10 veces cada una.

Estiramiento de rodillas al lado

Túmbate sobre la esterilla boca arriba con los pies apoyados en el suelo, junta las rodillas y llave la piernas hacia tu derecha, manteniendo estas y los hombros pegados a la esterilla, mantén esta posición durante 15 segundos y repite hacia el lado izquierdo. Realiza este ejercicio al menos 5 veces por cada lado.

clinica fisioterapia deportiva
Fisioterapia para una hernia discal en Málaga

Ejercicios de plancha

Un ejercicio muy completo, no sólo para nuestra espalda si no para todos los músculos. Para ello, colócate en el suelo como si fueses a realizar una flexión, apoya tus codos en el suelo manteniendo tus brazos doblados a 90º, siendo tus codos y pies tu sustento, aguanta esta postura apretando el abdomen durante el tiempo que seas capaz, entre 15 y 30 segundos. Repite este ejercicio al menos 3 veces.

Espalda atrás

Siéntate en un taburete con la espalda recta y trata de juntar tus hombros hacia atrás, como si estuvieras estirando, mantén esta postura durante 15 segundos y vuelve a tu posición natural. Repite este ejercicio 10 veces.