Dolor de codos: causas y solución

28 septiembre 2022
dolor de codos

¿Alguna vez has experimentado dolor de codos? Este dolor es muy frecuente cuando la musculatura se sobrecarga, y, son varias las lesiones que pueden estar provocándolo.

Para conocer por qué se produce, las causas y cómo tratarlo, no te pierdas nuestro blog de hoy. En Clínica Melow somos expertos en tratar todo tipo de dolores relacionados con las articulaciones y los músculos, por lo que puedes contar con nosotros para aliviarlo y tratarlo.

Principales causas del dolor de codos

Los codos están formados principalmente por tres huesos que forman las articulaciones pertinentes, y, que junto a la musculatura, son los que pueden salir más dañados cuando se produce alguna lesión en los codos. 

Una de las principales causas del dolor de codos son las tendinopatías, es decir, las lesiones que se producen en el tendón. Estas lesiones, son muy frecuentes cuando se producen movimientos muy repetitivos, de ahí que esta lesión se conozca como “codo de tenista”, una de las más escuchadas cuando nos referimos a dolor de codos.

Dolor en el codo derecho

Si sientes dolor en el codo derecho, lo primero que debes hacer es analizar de dónde puede provenir ese dolor, y, para ello, debes examinar qué tipos de movimientos realizas con ellos más frecuentemente. 

Por ejemplo, si en tu rutina suelen apoyar mucho el codo en la mesa o escritorio, es probable que suceda el dolor en el codo derecho, en la parte de la punta del codo al inflamarse, en casi todas las ocasiones, el dolor en el codo está relacionado con la inflamación de los tendones o las articulaciones.

Dolor en el codo izquierdo

Si eres zurdo, probablemente el dolor se produzca en el codo izquierdo, y también puede ser producido por diferentes causas. Por ejemplo, si el dolor de codos se produce en la parte interna, se conoce como “codo de golfista”. 

Sin embargo, a veces el dolor de codos no está tan relacionado con la inflamación de las articulaciones o los tendones, sino que se debe a la inflamación del líquido que se encuentra debajo de la piel, provocando la bursitis, otra de las causas más frecuentes de dolor o inflamación en el codo.

dolor de codos

Tratamiento para el dolor de codos

Cuando el dolor de codos no disminuye y, lo que es peor, incluso aumenta, es necesario recurrir al tratamiento para el dolor de codos. Ante cualquier síntoma de dolor de codos recomendamos acudir a tu centro de fisioterapia de confianza, para evitar males mayores. 

Lo primero que se debe hacer ante el dolor de codos, es analizar de dónde proviene ese dolor, y en caso que sea producido por un exceso de carga, reducirla progresivamente. Como hemos explicado anteriormente, el dolor de codos puede producirse por movimientos repetitivos, y, en este caso, es fundamental evitar realizarlos. 

Ante cualquier duda, lo ideal es visitar a un fisioterapeuta, experto en el tema, y, si el dolor de codos es producido por la práctica de deporte, lo ideal es recurrir a la fisioterapia deportiva.

Especialistas en el tratamiento de dolor de codos

En Clínica Melow somos especialistas en el tratamiento de dolor de codo en Málaga, a lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos tratado con todo tipo de dolores de codo y sabemos como tratar cada uno de ellos. 

Cada paciente requiere una atención diferente, ya que el dolor de codos puede tener síntomas y causas distintas, no es lo mismo tratar el codo de tenista que una inflamación por otra causa. Estaremos encantados de escuchar tu caso, analizarlo, y mejorar tu calidad de vida gracias a nuestro tratamiento.

Descubre mucho más en nuestro blog de fisioterapia.

Rate this post
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.